top of page

Las puertas de un vagón del metro se abrieron en pleno viaje



“No se peguen a las puertas, banda”; acceso del Metro CDMX se abre a medio camino Otro peligroso momento dentro de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quedó registrado en video por un usuario de redes sociales, quien compartió dicha grabación en la plataforma Tiktok para alertar al público en general que por su seguridad “no se peguen a las puertas”.


Dicha advertencia tuvo sentido pues en el material videográfico se observó cómo mientras el convoy avanzaba a medio camino de llegar a la estación a la que se dirigía, una de las puertas se abrió como si nada, con una persona de frente.


Los hechos ocurrieron antes de llegar a la estación Niños Héroes/ Poder Judicial de la Línea 3 del Metro y el video fue compartido el 29 de diciembre en dicha plataforma de videos cortos.


Aunque en la grabación no se presenció que ocurriera algún accidente, el cibernauta que la compartió pidió “like para parte dos”, la cual no ha subido, aunque el tiktok cuenta hasta el momento con más de 1.2 millones de reproducciones y 240 mil likes.


En octubre circula convoy de la Línea 9 con las puertas abiertas

Usuarios de redes sociales reportaron que un tren de la Línea 9 del Metro circuló con las puertas abiertas de Patriotismo a Tacubaya.

El video fue subido el 3 de octubre, sin que se detalle la fecha en que ocurrió. Hasta el momento, el Servicio de Transporte Colectivo Metro no ha informado sobre lo ocurrido en la Línea 9.


También a principios de diciembre del 2022

Un tren de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue captado en video con las puertas abiertas mientras avanzaba en un túnel con usuarios dentro.

Los hechos quedaron registrados en video por un usuario que viajaba en dicho convoy y que grabó la situación para después compartirlo en redes sociales.



image.png
bottom of page