Las obras en la CETRAM Indios Verdes colapsan la movilidad en el norte de la CDMX
top of page

Las obras en la CETRAM Indios Verdes colapsan la movilidad en el norte de la CDMX



En la Ciudad de México se lleva a cabo mejoras en el Centro de Transferencias Modal (CETRAM) en Indios Verdes, con el propósito de albergar las estaciones del Metrobús, Mexibús, Cablebús, así como los carriles confinados de la línea 1 del metro.


Sin embargo, las obras han ocasionado un incremento en el tráfico vehicular, ya que el transporte público, vehículos particulares, taxis y motos cuentan con solo dos carriles para transitar por la avenida Insurgentes Norte. Al ser la CENTRAM con mayor afluencia en la ciudad, el tráfico vehicular ocasionado desde la salida de la México-Puebla con dirección a la CDMX, así como el tramo ubicado en la estación del metro Deportivo 18 de Marzo con dirección al Estado de México.


Y es que la CETRAM se ubica al norte de la Ciudad de México y tiene conexión hacia la autopista México-Pachuca, mediante la avenida Insurgentes y Ticomán, además de conectar con Ecatepec por la vía Morelos.


De acuerdo al programa de obras que el gobierno de la Ciudad de México dio a conocer, a principios del 2022, las mejoras en el paradero de Indios Verdes implica una inversión de 454 millones de pesos que provienen del Edomex así como del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN). Con esta inversión se concluirá el corredor de la línea 4 del Mexibús y Cablebús. Con la modernización del CETRAM se dará orden al flujo vehicular de la línea 1 de metro, la línea 2 del metrobús, también a distintas rutas del microbús de CDMX y Edomex, sin olvidar a la futura línea del Cablebús y Mexibús.


A pesar de que la obra traerá distintos beneficios para los usuarios de estas rutas, la mañana de este lunes se registró un fuerte caos vial en Insurgentes Norte ya que a la altura de Indios Verdes el cierre de dos carriles de la arteria vial, provocando que un trayecto de 5 minutos se incrementará a 20 minutos. Las afectaciones se extienden a norte de la México-Pachuca, por lo que los usuarios de estas rutas deberán tomar sus precauciones para evitar contratiempos al llegar a su destino.



image.png
bottom of page