Lamenta Carlos Lomelí Guadalajara “devastada”; exige a Ismael del Toro acciones y resultados

Ante la “amplia, diversa y muy dolorosa crisis” que atraviesa Guadalajara, el doctor Carlos Lomelí Bolaños, exigió a Ismael Del Toro Castro, alcalde del municipio, generar acciones inmediatas, efectivas y concretas para promover y garantizar la reactivación en esta ciudad.


Carlos Lomelí Bolaños
Carlos Lomelí Bolaños

Por medio de una carta dirigida al actual presidente municipal de la entidad, cuyo contenido fue leído durante conferencia de prensa, el exdelegado federal recordó las promesas de gobierno que Del Toro hizo hace tres años: crear un Guadalajara tranquila, líder y con buen gobierno; sin embargo, aseguró que ninguna de ellas se ha cumplido, logrando solo crear una “Guadalajara devastada”.


Al calificar la administración de Ismael como un gobierno ausente, Lomelí señaló que de “ciudad tranquila” no tienen nada, pues la percepción de inseguridad de los tapatíos es altísima, y no solo la percepción, sino que basta con revisar los delitos de alto impacto de la ciudadanía, situación que afecta el desarrollo económico y emocional de la población.


Refirió que, como ciudad líder, se han perdido espacios en indicadores nacionales, como el ser la ciudad más importante para el turismo de negocios o de empresas de tecnología e innovación o “consolidar los corredores comerciales”.


Aunado a ello, indicó que, con relación al mismo periodo de hace un año, se han perdido más de 300 registro patronales y más de 6 mil empleos en los últimos 3 meses de acuerdo a los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a lo que deben sumarse los trabajos informales que también se han perdido.


“Por si no se lo han dicho, o usted no ha entendido, esos no son sólo números, son seres humanos que pertenece a familias que hoy luchan por sobrevivir ante un gobierno insensible y ausente”.

Carlos Lomelí, además calificó de “rotundo fracaso” los programas de apoyo económico y de emprendimiento que lidera el edil Ismael, señalando que carecen de diseño adecuado, una falta total de seguimiento y sobre todo porque no permiten medir el impacto social y económico sobre sus beneficiarios.


Finalizó pidiendo a Del Toro con el debido respeto que se merece por el cargo que ocupa, ser congruente y que se concentre en consolidar con hechos lo que ha prometido con palabras, tal y como el lo criticó durante su campaña.


Asimismo, dijo que hoy en día, Guadalajara necesita un gobierno que sea facilitador de las iniciativas de los ciudadanos, un gobierno que les brinde confianza y que los acompañe a “emprender sus sueños” hasta verlos hechos realidad.