La transparencia en el periodismo: Juan Bechara Abdo Feres
top of page

La transparencia en el periodismo: Juan Bechara Abdo Feres

Se llevó a cabo el 2° Foro Internacional de Transparencia y Periodismo en el Museo de Memoria y Tolerancia el pasado 22 y 23 de agosto, donde se abordaron temas que afectan no sólo al periodismo, sino a la sociedad en general, debido a la facilidad con la que se difunde información a través de medios digitales.


Foro Internacional Transparencia y Periodismo


Entre los principales temas, se dirigió a la conservación de datos y a la manera de prevenir la violencia digital, expresando que la sociedad tiene el derecho a la información, aunque también existe el derecho a la protección de datos personales.


El especialista Juan Bechara Abdo Feres habló sobre el tema:


“Me parece de suma relevancia poder generar nuevas perspectivas, así como soluciones ante los conflictos que puedan suscitar dentro de la información en la era digital. Hay que tomar con seriedad el problema de las noticias falsas y la afectación que tiene en la era digital”

La evolución en los medios digitales, ha jugado un gran papel en la sociedad, donde el periodismo también se ha beneficiado, pues la información llega de manera inmediata a la población y genera un mayor alcance, por lo tanto, también genera una gran desventaja, como la desinformación o difusión de información errónea o falsa.


A pesar de que el foro duró solamente dos días, los exponentes y personalidades del medio como Carlota Isabel Evangelina García, Sol Lauría, Tobyanne Ledesma Rivera, abordaron los temas con información fructífera para los asistentes, mostrando el compromiso en generar un diálogo y acercarse a las soluciones dentro del área de estudio a nivel cultural y social.


Juan Abdo menciona que los argumentos presentados en el foro permiten a periodistas y especialistas de la comunicación mantenerse informados y de esta manera, es posible buscar las mejores opciones para ser transparentes con la población.

image.png
bottom of page