La línea 3 del Cablebús en CDMX se vuelve una realidad
top of page

La línea 3 del Cablebús en CDMX se vuelve una realidad

Buscar la movilidad adecuada en un lugar tan grande como lo es la Ciudad de México es un elemento que ha tenido suma importancia, menciona el Gobierno de la Ciudad de México. Por lo que buscar ampliar la red de transporte ha sido una prioridad en torno a la movilidad de los habitantes.


Línea 3 del Cablebús en CDMX se vuelve una realidad


Ante ello, el día de hoy se ha asegurado la creación de la línea 3 del Cablebús, en donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ha mencionado que el proyecto beneficiará a los habitantes de las zonas altas de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, haciendo que los traslados sean más cortos para las personas que día a día utilizan dichas vías.


También se espera que con la implementación de la línea 3, crezca el sector turístico en estas zonas, pues se ha considerado como parte del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, el que se ha generado como prioridad para el sector ambiental y cultural de la Ciudad de México.


La licitación para dar inicio a la línea del Cablebús que atraviesa varias secciones del Parque de Chapultepec, ha comenzado hoy. Así mismo, el Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva ha asegurado la creación de la línea 1 beneficiará en su primera etapa a un aproximado de 36,000 personas.


Las instancias gubernamentales han dicho que el 13 de septiembre del presente año, se dará a conocer el fallo de la empresa que tendrá la licitación del proyecto del Cablelbús en esta primera etapa, y con quien esperan trabajar por un máximo de 15 meses para crear la línea.

image.png
bottom of page