La denominación del origen del arroz es impulsada por EMA, CANACINTRA y gobierno de Morelos

Recientemen se llevó a cabo un acuerdo para firmar la colaboración de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) nacional y el gobierno de Morelos con el fin de impulsar la denominación del origen del arroz, así mismo, las instancias darán a conocer la relevancia del cumplimiento de normas del Sistema de Infraestructura de la Calidad.



En su intervención Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA, destacó que también se trabaja para que los industriales conozcan los conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, mismos que apoyan a la competitividad y sustentabilidad de sus negocios.


También resaltó la visión de José Antonio Centeno Reyes, presidente de CANACINTRA nacional para que todas las delegaciones de este organismo conozcan sobre la importancia del cumplimiento de las normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad.


“En EMA desde nuestros inicios hemos emprendido una cruzada para que los industriales conozcan sobre la importancia del cumplimiento de las normas y del Sistema de Infraestructura de la Calidad, así como conceptos de metrología, normalización, evaluación de la conformidad y acreditación”, detalló Gorena Mireles.

Durante la firma celebrada en el marco de la convención nacional de gerentes y directores de CANACINTRA, agregó que el estado de Morelos cuenta con una estructura acreditada por EMA de 33 laboratorios de ensayo y calibración, 45 unidades de inspección y 2 laboratorios clínicos, entre otras áreas; y agradeció al gobierno estatal representado en el acto por Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, por su compromiso e impulso para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad.


La EMA que a la fecha ha otorgado más de 7,300 acreditaciones, evalúa y acredita a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas que permiten salvaguardar la salud, patrimonio, el ambiente, la seguridad y las vías generales de comunicación, entre otros.


Dicha acreditaciones son reconocidas a nivel nacional e internacional pues EMA es distinguida en más de 100 países, lo que otorga credibilidad y confianza a sus acreditados.