top of page

La controversia de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy, el videojuego que introduce a los fans de Harry Potter a un mundo lleno de magia y aventuras, se ha convertido en tendencia, no solo por las ganancias que ha tenido, así como la popularidad entre algunos de los fanáticos, sino por el boicot al que se ha enfrentado.




Esto sucedió tras los comentarios que J.K. Rowling, la autora de los libros, hizo en contra de la comunidad trans. Como consecuencia de ello, la comunidad LGBTQ+ decidió unirse para dejar de consumir productos de su marca, entre ellos, el videojuego.


No solo hicieron una campaña en Twitter para no comprar el juego, sino que también comenzaron a amenazar a las personas de ser expulsadas de páginas y grupos de debate en caso de comprar el juego. Como si esto fuera poco, también se creó una página con el nombre have they streamed that wizard game, que tuvo como finalidad mostrar a los usuarios de Twitch que jugarán Hogwarts Legacy en línea.


Esto último, con el propósito de dejar de seguir a la persona, así como insultar. Sin embargo, la página rápidamente se dio de baja por el creador de la misma. Cabe señalar que estas medidas se hicieron como una manera de mostrar apoyo a la comunidad afectada tras los comentarios de la autora del mundo mágico.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page