La Ciudad de México será sede del próximo “Foro Internacional, Ciudad y Territorio”

La Ciudad de México se honra de ser el anfitrión en el próximo Foro Internacional, Ciudad y Territorio, así lo han confirmado las autoridades gubernamentales. El evento tiene como objetivo principal promover el diálogo en torno a las políticas culturales, al igual que la importancia en el reconocimiento de los procesos de innovación cultural.


Foro Internacional, Ciudad y Territorio

Llevar a cabo espacios de esta índole se ha convertido en una prioridad, pues las instancias culturales tienen como objetivo priorizar los procesos, y dar a conocer las innovaciones culturales, al igual que en los territorios en los que suelen desarrollarse.


Las mesas que se presentarán en el evento se desplegarán en torno a las políticas culturales, sin embargo, habrá otros temas de interés que afectan directamente los procesos culturales que se presentan actualmente, tanto en la Ciudad de México como en el resto del país.


Las autoridades culturales de la Ciudad de México, han señalado al evento como importante, pues la cultura cada día da pasos agigantados. También ha invitado a las personas a participar en el foro, pues habrá expertos en la materia como es el caso de David Harvey, quien es uno de los teóricos de izquierda más importantes en el tema.


La Secretaría de Cultura asegura que el evento será bastante fructífero, pues se encontrarán especialistas en como: Jordi Balta, Alejandra Zorrilla, Miguel Robles-Durán, entre otros. Han mencionado que el evento se encuentra abierto para cualquier persona interesada en la gestión cultural, al igual que las políticas culturales actuales.


El foro se llevará a cabo el 2 de agosto, en el Antiguo Colegio de San Idelfonso. Se requiere previo registro para la entrada, mismo que cierra el 22 de julio y que se puede encontrar la página de Secretaría de Cultura.