La CDMX se llenará de danza
top of page

La CDMX se llenará de danza

La danza es una forma de arte que ha estado presente en la historia de la humanidad por siglos, y en la Ciudad de México, es un elemento clave de la cultura y las artes escénicas. En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se ha enfocado en promover y difundir la danza, fomentando su práctica y creando espacios para su desarrollo.




Uno de los proyectos que ha impulsado la Secretaría es el Programa de Residencias Artísticas en Danza, que busca fomentar la creación y el desarrollo de propuestas escénicas en la ciudad. A través de este programa, se ofrecen becas a bailarines y coreógrafos para que puedan trabajar en sus proyectos y presentarlos ante el público.


Otro de los espacios importantes para la danza en la Ciudad de México es el Teatro de la Danza, ubicado en el Centro Cultural del Bosque. Este recinto ha sido el escenario de importantes obras de danza contemporánea, así como de presentaciones de grupos y compañías locales e internacionales.


Además, la Ciudad de México también cuenta con importantes festivales de danza, como el Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX), que se realiza cada año en diferentes espacios de la ciudad, y que reúne a bailarines y compañías de todo el mundo.


También existe el Festival Internacional de Danza de la Ciudad de México (FIDCDMX), que se realiza en el marco del Día Internacional de la Danza, y que ofrece una amplia variedad de actividades y presentaciones gratuitas para el público.


En resumen, la danza es una disciplina que se encuentra viva y en constante evolución en la Ciudad de México, gracias a la labor de instituciones como la Secretaría de Cultura y la oferta de espacios y festivales que promueven su práctica y difusión.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page