INVI inaugurará en un mes proyecto habitacional en calzada México-Tacuba

El proyecto consta de 14 viviendas y un local comercial, mismo que beneficiará a 60 habitantes y estará concluido en un mes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el Proyecto de Vivienda en Calzada de México-Tacuba 194 a cargo del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, que consta de 14 viviendas y un local comercial, mismo que beneficiará a 60 habitantes y estará concluido en un mes.


El proyecto incluye acciones en conjunto con la iniciativa privada con el fin de contar con vivienda popular en la Calzada México-Tacuba.


Como parte de estas acciones, el INVI, a la fecha, lleva 34 mil mejoramientos de vivienda y 9 mil viviendas en conjunto.


Después del sismo de 2017, hay cerca de 25 mil viviendas que requerían ser reconstruidas, una gran parte en Iztapalapa y Tláhuac.


A través de un comunicado el gobierno capitalinó aseveró que "por eso que estamos destinando más recursos a vivienda social y popular, en donde la iniciativa privada contribuya de manera importante a garantizar el derecho a la vivienda de los habitantes de la Ciudad de México", finaliza.