INSABI dona al gobierno de la CDMX 10 ambulancias para traslados médicos de primer nivel

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA), recibió 10 ambulancias donadas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), las cuales serán destinadas al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para reforzar la atención prehospitalaria en la Ciudad.


Las ambulancias cuentan con equipo de oxigenoterapia, desfibrilador automático, equipo de diagnóstico, equipo de movilización de trauma y para el traslado de pacientes COVID-19, así como cápsulas para transportar pacientes infectocontagiosos. Con estos equipos se proporcionarán cuidados médicos de primer nivel durante el traslado hacia y desde un hospital.


Tras el inicio de la pandemia por COVID-19, la actual administración capitalina ha realizado diversas acciones en coordinación con las instituciones de salud del Gobierno de México para atender las urgencias médicas en la Ciudad, acciones que continuarán después de la emergencia sanitaria.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante la pandemia el Gobierno capitalino contrató a 250 paramédicos, los cuales permanecerán dentro del ERUM como una medida para fortalecer la atención prehospitalaria.


A través de un comunicado el gobierno capitalino especificó que continúan trabajando en conjunto con las diferentes instituciones de salud para garantizar la atención médica a los enfermos derivados de la pandemia por COVID-19, así como para brindarles a las y los habitantes de nuestra Ciudad acceso a la salud.