Inician obras de construcción de acueducto “El Cuchillo” en Nuevo León

El gobernador Samuel García refirió que el proyecto de “El Cuchillo II" será uno de los proyectos más importantes en su administración, luego de dar arranque de construcción este viernes 2 de septiembre junto con Adán Augusto López, secretario de Gobernación.


Foto: Gobierno de Nuevo León

El objetivo de este proyecto es llevar agua de la presa El Cuchillo a Monterrey para resolver la situación de sequía que se presenta en la zona.


El Cuchillo tendrá un diámetro de 84 pulgadas, una longitud de 100 kilómetros, cinco estaciones de bombeo, una capacidad de carga de bombeo de 465 metros, con un costo aproximado de 10 mil 400 millones de pesos y una capacidad de extracción de agua de cinco mil litros por segundo de la Presa El Cuchillo para la zona metropolitana de Monterrey.


Se presentó el diseño de la tubería en la planta de bombeo número 4 de Agua y Drenaje de Monterrey ubicada en el municipio de China, y en dónde se iniciará la conexión de la misma hacia la planta potabilizadora de San Roque.


Juan Ignacio Barragán director de Agua y Drenaje de Monterrey, agradeció y reconoció el tiempo para que este nuevo acueducto sea una realidad en semanas, se espera que en un periodo de ocho a diez meses empiece a bombear agua en la ciudad.


“Con esto tendríamos garantizado el abasto de agua por los siguientes 10 años” comentó