Inicia operaciones CDIT Vallejo, mejorará sistemas informativos del gobierno capitalino

El Centro de Desarrollo e Innovación Vallejo-i es el único centro de datos administrado por un gobierno local en América Latina, que cuenta con la Certificación ICREA Nivel III.

Inició actividades el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CDIT) Vallejo-i en la Alcaldía Azcapotzalco, el cual cuenta con infraestructura científica-tecnológica para el desarrollo de proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de la población.


El proyecto también contribuye a repotenciar la zona de Vallejo, lugar donde el Gobierno capitalino ha invertido 500 millones de pesos (mdp) en obras públicas y la iniciativa privada entre 5 y 6 mil mdp.


El CDIT tiene disponibilidad de almacenamiento y funcionamiento del 99.9 por ciento y permite aumentar la seguridad de los sistemas de información del Gobierno capitalino. En términos de capacidad este centro de datos y el ubicado al sur de la capital, la Ciudad de México pasará de 37 a 500 Terabytes en almacenamiento; lo que permitirá ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, como la generación de aplicaciones inteligentes que atiendan las necesidades del Gobierno digital.


De esta manera la Ciudad de México avanza para convertirse en una ciudad inteligente, ya que el CDIT contribuye a la innovación, el desarrollo económico, además de la responsabilidad social y ambiental.

Las instalaciones incluyen un Centro de Procesamiento de Datos, Laboratorios de Cómputo de Alto Desempeño, así como un Espacio de Apoyo a la Innovación y Área de Negocio a Negocio. Con esta relación entre Gobierno, academia e industria, se garantiza que el conocimiento llegue a todas y todos con el fin de mejorar su calidad de vida.