Inauguran segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal

Durante la primera y segunda etapa, se invirtieron 184.8 millones de pesos (mdp) en un total de 7.5 hectáreas.

Como parte del programa "Sembrando Parques”, El Gobierno de la Ciudad de México anunció la entrega la segunda etapa de rehabilitación del Parque Lineal Gran Canal, de Avenida del Peñón al Eje 1 Norte, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Con ello beneficiamos a más de 100 mil familias y 20 colonias de esta demarcación, además, el lugar cambiará de nombre en los próximos días por uno que refleje el futuro y la vida de sus habitantes.

En el Parque Lineal Gran Canal se invirtieron 184.8 millones de pesos (mdp): 95.9 mdp en la Primera Etapa que consistió en la intervención de 4.1 hectáreas (h) y 88.9 mdp en la Segunda Etapa para intervenir 3.49 h.

El lugar cuenta con cámaras de seguridad conectadas al C5 y luminarias que se activan por fotoceldas para ahorrar energía y aprovechar la luz del día. Asimismo, se construyeron espacios para áreas verdes que tienen su propio sistema de riego, donde se plantaron árboles, cubresuelos y arbustos.

Este nuevo espacio, también cuenta con Skatepark, ciclopista, trotapista, un ágora, juegos infantiles, Parque Canino, módulo de servicios, cuarto de máquinas, fuentes tipo geiser, entre otros trabajos.


Se habilitó una plaza pública en el Acceso Norte y se construyó un circuito peatonal a lo largo de Avenida del Peñón hasta el Eje 1 Norte. Con ello, los vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Primero de Mayo y Tres Mosqueteros podrán desplazarse de manera segura debido a la cercanía con las Líneas 4, 5 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como con las líneas 4 y 5 del Metrobús.

Además, se encuentra en construcción el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “La Chiclera”, que tiene una inversión de 6.23 mdp. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México mantiene su compromiso de recuperar espacios en beneficio de las y los habitantes de la capital, como acto de justicia social, invirtiendo más dónde antes no se hacía.