top of page

Inauguran segunda etapa del Parque Cantera en Coyoacán

Tuvo una inversión de 130.4 millones de pesos en beneficio de 400 mil ciudadanos de 20 colonias aledañas en la Alcaldía Coyoacán.

Como parte del programa "Sembrando Parques", el Gobierno capitalino entregó la segunda etapa del Parque Cantera, en la Alcaldía Coyoacán. En total la rehabilitación de este espacio tuvo una inversión de 130.4 millones de pesos (mdp): 71.3 mdp destinados en la Primera Etapa en la que se intervinieron 2.65 hectáreas (ha) y 59.1 mdp en la Segunda Etapa donde se rehabilitaron 2 ha, en beneficio de 400 mil ciudadanos de 20 colonias aledañas.


El Parque Cantera cuenta con un espejo de agua, foro al aire libre, área canina, andadores peatonales, miradores, ciclopista, trotapista, canchas deportivas, pista BMX, biciestacionamientos y un jardín polinizador, donde se sembraron cerca de 800 árboles y más 150 mil arbustos y plantas; además se instaló una rampa en la zona norte del recinto, luminarias, bancas de concreto y sistema de riego.


Adicionalmente, el lugar contará con un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), el cual, ya se encuentra en construcción y tendrá una inversión de 6.1 mdp, donde habrá computadoras para las actividades en la ciberescuela, aulas y espacios para diversos talleres.


El Gobierno de la Ciudad de México continúa destinando recursos para disminuir desigualdades; con la inauguración del Parque Cantera se hace justicia social para los habitantes de Santo Domingo, Santa Úrsula, Pedregales, en la Alcaldía Coyoacán y representa, también, el derecho al espacio público de calidad para todas y todos los ciudadanos.

bottom of page