Inauguran Centro de Atención Temporal por Covid-19 en colonia Morelos

Está equipado con 183 camas, de las cuales 33 cuentan con ventilador para atender a pacientes con COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisaron el Centro de Atención Temporal (CAT) Morelos, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el cual dará servicios médicos a pacientes con COVID-19.


Esta unidad se suma a los hospitales que brindan atención médica a la población con enfermedades respiratorias y contribuirá a continuar con la demanda de atención del COVID-19.

El nuevo CAT instalado en la Unidad Morelos abarca 3 mil 300 metros cuadrados de un espacio total de 6 mil 500, lo conforman tres módulos de hospitalización y podrá atender mensualmente a mil 77 pacientes.

El Centro de Atención Temporal que se empezó a construir en julio de 2021 en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) de la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, está equipado con 183 camas, de las cuales 33 cuentan con ventilador. Además, 11 carros rojos, 58 monitores de signos vitales, 8 electrocardiógrafos, 57 ventiladores, 368 bombas de infusión y 2 hemodiálisis.


Esta unidad cuenta con la capacidad necesaria para brindar servicios de atención a personas con COVID-19 y será operada por 496 trabajadores de la salud, los cuales están capacitados para atender pacientes con esta enfermedad: 120 médicos, 300 enfermeras, 64 paramédicos, 10 administrativos y dos técnicos.


Se prevé que los primeros pacientes que sean atendidos en el CAT Morelos ingresen a partir del miércoles 25 de agosto.