Impulsan programa Cosecha de Lluvia en 8 alcaldías de la CDMX
top of page

Impulsan programa Cosecha de Lluvia en 8 alcaldías de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México informó que el programa de "Cosecha de Lluvia" es gratuito y está dirigido a los y las habitantes de las alcaldías Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Iztapalapa y Coyoacán.

En un comunicado expuso que si vives en alguna de estas demarcaciones y quieres unirte al programa, toma nota de los siguientes requisitos:

  • Disponibilidad de tiempo para participar en las pláticas comunitarias donde aprenderás sobre sistemas de captación de agua de lluvia

  • Permitir el acceso a los promotores de la SEDEMA y a los facilitadores del servicio

  • Deberás enviar al correo programascall@sedema.cdmx.gob.mx, copia de los siguientes documentos:

  1. Solicitud de inscripción y carta de compromiso

  2. Comprobante de domicilio

  3. Identificación oficial

  4. CURP

  5. Recibo predial, constancia u opinión técnica de uso de suelo

En caso de cumplir con los requisitos y ser seleccionado, los promotores de SEDEMA y los facilitadores del servicio llegarán a tu hogar para realizar una visita técnica donde se revisará que tu vivienda cuente con la infraestructura adecuada para la implementación del sistema. Posteriormente, aprobada la evaluación técnica, se realizará la instalación.

Además, se le dará una capacitación a tu familia para que ellos también conozcan cómo opera este sistema. Más adelante, recibirás visitas de seguimiento, donde monitorearán la calidad del agua captada, también se pide a los seleccionados compartir la adaptación al Sistema de Captación de Agua de Lluvia.


image.png
bottom of page