Impondría Trump aranceles del 25 por ciento a GM y Ford


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría imponer nuevos aranceles, los cuales serían del 25 por ciento a los autos importados de General Motors y Ford.

Bajo la premisa de que los fabricantes alemanes merman el mercado de las marcas nacionales, los autos que pagarían por venderse en Norteamérica serían el Cadillac y Lincoln.

Ante esto el director ejecutivo de PSA Carlos Tavares, compañía a la que pertenece Peugeot, considera que la medida resultaría contraproducente ya que un gran número de automotrices internacionales están asentadas en Estados Unidos.

Tavares advierte que se podría desatar una guerra comercial más amplia, derivando en el encarecimiento de los vehículos.

Por su parte, la firma de consultoría económica Trade Partnership Worldwide advierte que el impuesto crearía cerca de 92 mil nuevos empleos de fabricación, se perderían 250 mil en el resto de la economía.

Mientras tanto, los ejecutivos piden calma al sector automotriz antes de tomar cualquier decisión final, pues la Casa Blanca aún no se decide.

#Trump #aranceles #GM #Ford

© 2017 Capital Noticias