top of page

Horacio Duarte solicita a alcaldes mexiquenses integrarse a las mesas de construcción de la paz



Con la finalidad de convertirlas en un instrumento eficiente que sirva como base de información y colaboración integral, el Secretario General de Gobierno del Estado de México solicitó a los presidentes municipales del sur de la entidad sumarse a las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.


El funcionario aseguró que son un instrumento eficiente que proporciona información diaria y sirven como mecanismo de colaboración con las instancias de seguridad federales y estatales.


“Hacemos el llamado a que se integren a este mecanismo, es un mecanismo útil, ya que ahí se va conociendo el día a día de lo que va pasando, de lo que va sucediendo y puede ser un mecanismo de coordinación con las instancias federales y estatales, con la Guardia Nacional, con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército, con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal”, señaló Duarte Olivares.


El encargado de la política interna mexiquense reiteró que, con el objetivo de reconstruir la confianza y fortalecer la seguridad de los pobladores de Texcaltitlán y municipios aledaños, junto con el Gobierno de México se tomó la decisión de mantener la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y la Policía Estatal; no obstante, también invitó a los alcaldes a instar a sus policías municipales a que estén presentes y atentos.

“Estamos reconstruyendo esa confianza con los pobladores para que se sientan seguros y logremos tener una presencia efectiva en la región”, recalcó.

Cabe destacar que, además de la presencia permanente de elementos de seguridad, desde el 2 de enero pasado se realizan jornadas de la Estrategia Integral para la Construcción de la Paz y Seguridad Social en Texcaltitlán y el sur del estado, las cuales integran acciones a favor de la educación, la salud, el campo, la movilidad y el bienestar familiar.

image.png
bottom of page