top of page

Hombre es detenido por tomarle fotos a mujer en el Metro de la CDMX


Foto: Especial

En la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue detenido por presunto acoso sexual un hombre que habría seguido a una joven para tomarle fotos por la espalda.





A través de la cuenta d Twitter del periodista Calos Jiménez, se dio a conocer el caso del detenido acusado por acoso sexual. El sujeto es identificado como Javier 'N' y la misma joven que fue abusada fue la que procedió a denunciar cuando se dio cuenta que la siguió y le tomo fotos por la parte trasera de su cuerpo en la estación de Indios Verdes.


Policías de la capital adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvieron y la Fiscalía General de Justicia local lo ingresó al Sistema Penitenciario acusado de acoso sexual.


Cabe recordar que en la CDMX los delitos de acoso y abuso sexual están penados por la Ley. En el Código Penal de esta entidad se especifican las sanciones a quienes comentan estos abusos. El acoso y abuso sexual se castigan con penas que van de uno a seis años de prisión.


Información tomada de Excelsior


Comments


image.png
bottom of page