top of page

Hallan entierros ofrendados en maya Moral Reforma

Recientemente, se ha descubierto en el sitio maya Moral Reforma una veintena de entierros ofrendados a un templo-pirámide, lo que representa un importante hallazgo arqueológico para la cultura maya.




Los investigadores han informado que los entierros corresponden a la época clásica tardía de los mayas, entre los siglos VI y VIII d.C. Se han encontrado objetos de cerámica, huesos de animales y otros materiales que podrían estar relacionados con rituales funerarios.


Este descubrimiento es de gran importancia para la comunidad científica y cultural, ya que a través de estos hallazgos se puede conocer más sobre las prácticas religiosas y funerarias de los antiguos mayas.


Se espera que este hallazgo aporte nuevos conocimientos sobre la estructura social y la organización de los asentamientos mayas en la época clásica tardía.


Además, los expertos consideran que este descubrimiento podría ayudar a comprender la relación de los mayas con otras culturas prehispánicas de la región.


Este importante hallazgo arqueológico es una muestra más de la riqueza cultural que aún se encuentra en México, y la importancia de preservar y estudiar nuestro patrimonio histórico para conocer y valorar nuestra identidad como sociedad.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page