top of page

Habrá música experimental en el ciclo Viernes sonoro del Museo Mural Diego Rivera

El Museo Mural Diego Rivera, que forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y está bajo la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, tiene planeado un interesante programa de eventos como parte de sus iniciativas de vinculación con la comunidad.




El jueves 21 de septiembre a las 18:30 horas, se llevará a cabo la presentación del número 7 de la revista "Antidogma", titulado "Las paredes hablan". Este número se enfoca en reflexionar sobre los fenómenos contemporáneos del arte mural, en el contexto del centenario del Movimiento Muralista Mexicano.


El mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central" de Diego Rivera, realizado en 1947, ocupará un lugar destacado en esta edición. El evento contará con la participación de Marisol Argüelles, encargada del museo, así como las directoras editoriales de la revista, Reyna Aguiar Basurto y Adriana Martínez. "Antidogma" es una publicación semestral que se dedica a analizar y difundir manifestaciones artísticas y culturales de México y otras regiones del mundo.


El viernes 22 de septiembre, también a las 18:30 horas, el museo presentará una sesión del ciclo "Viernes sonoro". En esta ocasión, el programa contará con la participación de dos agrupaciones: el Dúo de Trova Do-Re-Mi Martí, liderado por Feliciano Carrasco, que ofrecerá un recorrido musical por diferentes temas de música latinoamericana; y Itram Esoj, integrado por Jacqueline Ramírez, Mariana Alejandra Martínez y Christopher Amacosta, que realizará una sesión de música experimental. Esta actividad se enmarca en el programa de vinculación comunitaria que el museo está impulsando en colaboración con el Centro Comunitario José Martí.


Ambos eventos se llevarán a cabo en la sala principal del museo, donde se exhibe el mural de Diego Rivera, proporcionando una experiencia única que combina el arte visual con la música en un ambiente que estimula los sentidos.

El Museo Mural Diego Rivera se encuentra ubicado en la calle Colón s/n, en el Centro Histórico, cerca de las estaciones del Metro y del Metrobús Hidalgo.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page