top of page

Gran Remate de Libros y Películas: Una segunda oportunidad



La explanada del Monumento a la Revolución en la Ciudad de México se llenará de vida del 2 al 6 de agosto con la edición número 16 del Gran Remate de Libros y Películas, organizado por la brigada "Para leer en libertad". Bajo el lema "Salva un libro, no dejes que lo destruyan", este evento busca dar una nueva oportunidad a libros, revistas, cómics, películas y discos que merecen ser redescubiertos.


El gobierno de la Ciudad de México anunció que más de 300 sellos editoriales y 180 stands estarán presentes en el evento. Las 10 carpas albergarán una amplia variedad de obras literarias, ciencia, cuentos infantiles, historia, cómics, revistas, películas, discos y vinilos, todos disponibles con precios que oscilan entre los 10 y los 150 pesos como máximo.


El Gran Remate de Libros y Películas será el refugio para esos libros olvidados en bodegas o en los inventarios de editoriales. Estas obras, que podrían ser destruidas y recicladas por falta de ventas, tienen una segunda oportunidad en este evento.


Se espera una asistencia masiva de aproximadamente 160,000 personas durante los 5 días del evento, y se proyecta la venta de entre 280,000 y 300,000 libros, cifras que sorprendieron en la edición pasada celebrada en abril.


Entre los distinguidos sellos editoriales que ofrecerán sus tesoros literarios se encuentran Fondo de Cultura Económica, Ediciones Pentagrama, Editorial Algarabía, Penguin Random House, Línea de Letras Panini, Instituto Mora, Educal S.A. de C.V., Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Ediciones Dos Puntos, Nell Kimball, Macondo Libros, Tianguis Cultural El Chopo A.C., Editorial Santillana, Editores Mexicanos Unidos y Editorial Sexto Piso, entre otros.


Además de rescatar obras en riesgo, los expositores y sellos editoriales participantes ofrecerán atractivos descuentos en libros de precios más elevados, con el fin de fomentar el hábito de la lectura y la adquisición de literatura de calidad.

Comments


image.png
bottom of page