Google tomará medidas contra las cuentas inactivas para mantener la seguridad en línea
top of page

Google tomará medidas contra las cuentas inactivas para mantener la seguridad en línea



En un comunicado reciente, Google informó que implementará la eliminación de cuentas inactivas que hayan permanecido sin uso durante al menos dos años, con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios.


La política actualizada entra en vigencia de manera inmediata, pero Google ha asegurado que no se procederá a eliminar las cuentas hasta diciembre, en dicho período, la compañía tiene previsto enviar múltiples notificaciones de advertencia a los usuarios, y realizará la eliminación gradual de las cuentas inactivas.


Este enfoque gradual garantiza que los usuarios tengan tiempo suficiente para tomar acción y evitar la eliminación de sus cuentas. Google está comprometido con brindar un proceso claro y transparente, asegurando que los usuarios reciban las oportunas advertencias antes de que sus cuentas sean eliminadas.


En un inicio, se procederá a la eliminación de aquellas cuentas que hayan sido creadas pero nunca utilizadas por los usuarios, esta medida solo afectará a las cuentas personales, excluyendo a organizaciones como escuelas y empresas.


Si deseas conservar tu cuenta, simplemente inicia sesión en cualquier servicio de Google y participa activamente en la plataforma durante algunos días, de esta manera, garantizarás que tu cuenta no sea eliminada debido a la inactividad.


Es esencial resaltar que una cuenta de Google ofrece una amplia gama de soluciones, como Docs, Drive, Meet, Calendar, Fotos, YouTube, entre otros, por lo tanto, al mantener tu cuenta activa, podrás seguir disfrutando de todas estas herramientas y servicios.

image.png
bottom of page