Gobierno federal reconoce la voluntad de tiendas que mantienen precios bajos en la canasta básica
top of page

Gobierno federal reconoce la voluntad de tiendas que mantienen precios bajos en la canasta básica

En Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a las tiendas de autoservicio que, gracias al Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic), ofrecen una canasta básica de 24 productos por menos de mil 39 pesos.




En diversas regiones del país, la sana competencia ha logrado reducir los costos de los insumos, situándolos en un rango de 700 a 800 pesos en promedio en las zonas norte, centro y sur.

El mandatario agradeció a las tiendas de autoservicio por mantener los precios acordados para la canasta básica, señalando que, a pesar de que inicialmente se estimó en mil 39 pesos, la competencia ha permitido que el promedio se sitúe por debajo de 800 pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador celebró la decisión de Maseca, principal distribuidora de harina de maíz, de no aumentar el precio de este producto esencial para la elaboración de tortillas. Agradeció a Francisco González, de Maseca, por esta actitud solidaria y destacó la importancia de mantener la inflación baja mediante la colaboración y esfuerzos conjuntos.

El presidente resaltó la continuidad de la política gubernamental de no incrementar el precio de las gasolinas, resultado, entre otros factores, del combate a la corrupción que ha generado ahorros significativos, alcanzando hasta 2 billones de pesos.

Enfatizó que no será necesario aumentar impuestos ni recurrir a gasolinazos ni endeudar al país, ya que el presupuesto actual es suficiente. Subrayó que se garantiza el presupuesto para todas las obras programadas este año, gracias a la distribución justa del ingreso a través de los Programas para el Bienestar, el fortalecimiento del peso, la recaudación tributaria, el aumento del salario mínimo, la creación de empleos inédita y la llegada récord de inversión extranjera y remesas, contribuyendo a un panorama económico excepcional en México.

437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page