Gobernador de Querétaro solicita al PAN quebrantar alianza con el PRI

De acuerdo con lo dicho por Mauricio Kuri, la doble moral que maneja el partido tricolor hace indeseable continuar con la coalición entre ambos partidos

Mauricio Kuri compartió un video a través de sus redes sociales, donde explicó que para tener un mejor país y no deben ser solo electorales, se debe compartir una agenda común. Estas declaraciones se derivaron después de la diputada del PRI Yolanda de la Torre presentara una iniciativa de reforma para ampliar a nueve años el periodo en el que el presidente de la republica pueda disponer de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública.


“Bajo estas circunstancias, es mi deber político y mi deber moral, señalar que no es posible, ni deseable continuar con esa alianza bajo los términos establecidos”, dijo Kuri.


El gobernador de Querétaro también expresó que nadie debe condicionar ni anular el compromiso de todas aquellas personas que tienen el anhelo de cambiar al país y señaló que si en los procesos electorales futuros se debe ir sin coalición para mantener la misma visión “que así sea”.

Mauricio Kuri señaló que apoyará la decisión tomada por el PAN, en torno a la coalición Va por México, cabe señalar que el Partido Acción Nacional ha decidido suspender temporalmente la alianza que mantiene con el PRI.

El PAN no es el único preocupado por la militarización del país, pues diversas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales ha levantado la voz para frenar la peligrosa militarización que se esta realizando a lo largo de país.


Los partidos PAN y PRD hicieron un llamado a la dirigencia nacional del PRI, así como a sus legisladores, para que asuman la responsabilidad que se esta viviendo en el país y de esta forma no sean privilegiados los intereses de México.