Fundación Traxión apoyará educación en 8 municipios de Tabasco


La Fundación Traxión anunció que puso en marcha la segunda etapa de su programa “En Ruta por la Educación”, con el cual busca contribuir al desarrollo educacional, durante un año, de grupos vulnerables de hasta 8 municipios de Tabasco.


La directora de la división de Movilidad de Personas en Traxión y experta en movilidad y logística, Elías Dana, explicó que durante los siguientes 12 meses, se encargarán de recorrer los municipios de Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez, de la mano del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT) con un aula móvil equipada tecnológicamente para llegar a zonas rurales y comunidades alejadas.


Por su parte, Yazmín Torres, Gerente de Proyectos puntualizó que la meta del año es entregar más de 6 mil certificados en diferentes estados del país y brindar instalaciones dignas, sanitizadas, con todo el equipamiento que se requiere: computadoras, internet, impresora, pantallas, materiales de apoyo y por supuesto maestros certificados “que estarán día a día compartiendo sus conocimiento”.


De esta manera Fundación Traxión espera que miles de personas a tener un certificado de primaria y secundaria con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), tal como sucede en Guanajuato donde se ha apoyado a mil 250 jóvenes de 24 comunidades, a seis meses de labores.


Al indicar que Tabasco tiene actualmente 516 mil personas que tienen rezago educativo, es decir 29.3 por ciento de la población, Raúl Ochoa, director general del IEAT, destacó que no se trata de un problema menor, por lo que agradeció la ayuda del gobernador Manuel Merino.

Cabe señalar que las rutas de la segunda etapa de “En Ruta por la Educación” se ha trazado en coordinación con las autoridades de Tabasco, que han indicado las zonas estratégicas para su implementación; mientras que Fundación Interprotección, Grupo Zapata, Goodyear, Honeywell, Bits y MC Microcomputación, se han sumado a su impulso como aliados clave.


Fundación Traxión nació en 2020 con el objetivo de institucionalizar las actividades de responsabilidad social que se realizan desde Traxión, líder en movilidad y logística del país, por lo que se desarrolla mediante cuatro ejes rectores: Axión Logística, Axión Verde, Voluntarios en Avión y Movilidad en Axión.