Fortalecen infraestructura de seguridad pública en alcaldía Álvaro Obregón
top of page

Fortalecen infraestructura de seguridad pública en alcaldía Álvaro Obregón

Se implementa una Estrategia de Seguridad con cinco ejes: Atención a las Causas; Más y mejor policía; Inteligencia y Seguridad; modificaciones en el Marco legal; y Coordinación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en la Alcaldía Álvaro Obregón, con la entrega de 48 patrullas y 26 motos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que, a partir de este lunes, se despliegan en la demarcación como parte de las acciones de coordinación, mejora en las labores de patrullaje y cercanía con la población.


Actualmente, el Gobierno de la Ciudad de México implementa una Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México que consiste en los siguiente ejes:

  • Atención a las Causas. Disminuir la delincuencia al garantizar mayores oportunidades de desarrollo de jóvenes, mediante los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES); el Programa de “Barrio Adentro”; y el programa del Gobierno de México de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

  • Más y mejor policía. Mejores condiciones de trabajo a policías como el aumento del salario anualmente, incentivos económicos a Jefes de Cuadrantes, entre otros.

  • Inteligencia y Seguridad. Acciones para fortalecer construir carpetas de investigación solventes.

  • Marco legal. Cambios en las leyes, particularmente, la posibilidad de que la Policía capitalina pueda realizar investigaciones.

  • Coordinación. Trabajo conjunto entre la SSC y la Fiscalía General de Justicia, así como con la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia y Gabinetes de Seguridad con las 16 Alcaldías.

El propósito del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios es brindar mayor seguridad en 126 Cuadrantes de los 847 existentes en siete Alcaldías: Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco. Al momento, se han entregado 348 patrullas de 520 que se tienen como objetivo.

image.png
bottom of page