top of page

Festival de Flores de Cempasúchil

En la Ciudad de México se inauguró el "Festival de Flores de Cempasúchil" organizado por la Secretaría de Turismo, instalado en avenida Paseo de la Reforma, donde se llevará a cabo la exposición como la venta de la flor, con el motivo de Día de Muertos, mismo que estará abierto al público hasta el 30 de octubre en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

El festival contará con la participación de 140 productores del Suelo de Conservación provenientes de Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta; se prevé una derrama económica de 1.4 millones de pesos y una afluencia de más de 170 mil visitantes en los próximos días.

A través Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (CORENADR) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), los floricultores del Suelo de Conservación produjeron este año 5 millones de macetas de cempasúchil, cifra histórica que se logra tras cuatro años de la implementación del programa Altépetl Bienestar.

A la fecha, hay 8 mil 300 beneficiarios del programa Altépetl Bienestar y es importante mencionar que la producción de cempasúchil representa una fuente de trabajo para más de 5 mil familias que dependen directamente de esta venta.



Comentarios


image.png
bottom of page