top of page

Fallece Steven Harwell, icónica voz de Smash Mouth



Luego de encontrarse en estado crítico y despidiéndose de sus seres queridos, este lunes se confirmó el triste fallecimiento de Steven Harwell, vocalista principal de la afamada banda de rock estadounidense Smash Mouth, a los 56 años de edad.


Harwell, cuya voz se volvió icónica a finales de los años 90 y principios del 2000, cobró notoriedad mundial con la popularización de su hit ‘All Star‘ como parte de la banda sonora de la galardonada película de DreamWorks, ‘Shrek‘ en 2001.


Robert Hayes, representante de Smash Mouth, fue quien confirmó la lamentable pérdida. Harwell murió rodeado de familiares y amigos, aunque la causa exacta de su fallecimiento no ha sido revelada.


TMZ había informado previamente que el cantante enfrentó una lucha contra el alcoholismo, y que recientemente padecía una insuficiencia hepática avanzada que lo mantuvo hospitalizado en las últimas semanas.


A lo largo de su vida, Harwell fue diagnosticado con afecciones como miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke. Su salud, ya de por sí complicada, se vio afectada por el consumo de sustancias no especificadas.


El mundo de la música aún recuerda el polémico episodio de finales de 2021, donde durante una presentación, un visiblemente deteriorado Harwell generó preocupación tras pronunciar palabras incomprensibles y mostrar un comportamiento hostil hacia el público. Desde aquel incidente, las noticias sobre su estado eran esporádicas y llenas de preocupación.


Harwell y Smash Mouth nos dejaron un legado musical que perdurará en la memoria colectiva, con éxitos como Walkin’ on the Sun, Can’t Get Enough Baby y, por supuesto, los hits All Star e I’m a Believer, que se volvieron sintonías inconfundibles de la película ‘Shrek‘. Esta cinta se alzó con el Oscar a Mejor Película Animada, superando a favoritos como Monsters Inc.





Con información de: El Titular y Noticias en la mira

Comentários


image.png
bottom of page