top of page

Expo Transporte ANPACT 2023: Innovaciones en la industria automotriz y autotransporte



Del 15 al 17 de noviembre, Expo Guadalajara albergará la vigésima edición de Expo Transporte ANPACT, un evento de gran magnitud que congregará a los líderes de la industria de vehículos pesados, motores, empresas de autotransporte, autoridades gubernamentales, cámaras industriales, legisladores y expertos en movilidad, seguridad y medio ambiente.


Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la ANPACT, destacó la importancia de Expo Transporte como un foro donde se abordan los temas cruciales del autotransporte y la industria automotriz. La exposición incluye más de 80 eventos que exploran temas como las mejores prácticas empresariales en autotransporte, modernización del transporte de pasajeros, la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, igualdad de género en la industria, transición a vehículos de cero emisiones y financiamiento para la movilidad sostenible.


“En el marco de Expo Transporte ANPACT se tendrán más de 80 eventos, en la que se discutirán y analizarán los principales temas del sector, tales como experiencias exitosas de los empresarios del autotransporte, modernización del transporte de pasajeros; el futuro de la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial; mejores prácticas de municipios en material de movilidad; el camino a la igualdad de género en la industria; transición a cero emisiones; financiamiento para la movilidad sustentable; entre otros”, comentó Alejandro Osorio Carranza, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de ANPACT.


En esta edición de Expo Transporte ANPACT, que se llevará a cabo en Expo Guadalajara, se dispondrán de 70,000 metros cuadrados de espacio de exhibición bruta, superando las proyecciones previas en un 20%. El objetivo principal de este evento es impulsar la industria de vehículos pesados, fortalecer el mercado interno y servir como punto de encuentro para discutir y analizar la agenda del sector.


Expo Transporte ANPACT es un evento internacional que atrae a visitantes de 38 países, destacando la importancia de esta exposición a nivel global. Los organizadores subrayan que es el evento más grande de vehículos pesados en el continente americano y uno de los más relevantes en la industria automotriz y el autotransporte a nivel mundial.


“Nuestro principal objetivo con Expo Transporte ANPACT es impulsar a la industria de vehículos pesados, fortalecer al mercado interno, ser el punto de encuentro donde se discute y analiza la agenda del sector, y seguir siendo el escaparate de la innovación automotriz de vehículos pesados para una movilidad más segura, más eficiente y sustentable, lo que contribuirá al neashoring”, comentó Miguel Elizalde.


“Expo Transporte tiene un carácter internacional al reunir visitantes de 38 países como Arabia Saudí, Austria, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Japón, Israel, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Turquía, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, entre otros”, adelantó Osorio.


Participarán más de 20 cámaras y asociaciones, incluyendo la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM), la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), entre otras, así como diversas autoridades federales.


En Expo Transporte ANPACT se explorarán las últimas innovaciones en el sector, se establecerán alianzas y se discutirán tendencias clave para el autotransporte y la industria automotriz en un ambiente internacional y dinámico.

Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page