"Expo Nenis #PuntoMedio" en Nezahualcóyotl



El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo preciso que el acrónimo Nenis tiene como significado a las nuevas emprendedoras de negocios por internet, las cuales son parte de un sector económico muy importante durante los últimos años, ya que venden cualquier tipo de productos mediante las redes sociales y las entregas se realizan en un punto medio cercano al comprador.


Debido a la crisis generada por el COVID-19, miles de mujeres perdieron su empleo y como consecuencia sus ingresos disminuyeron entre el 202 y 20221, algunas mujeres encontraron en redes sociales una nueva forma de autoempleo. Con el propósito de apoyar a las mujeres emprendedoras y sus negocios en Nezahualcóyotl se realizará la Expo Nenis #PuntoMediodel 5 al 7 de agosto en el Paso Cultural de la localidad, el cual se encuentra ubicado en avenida Pantitlán.


Cerqueda explicó que se busca generar un especio digno para promover los diversos productos que ofrecen los negocios, microempresas y emprendimientos de las mujeres que residen en Nezahualcóyotl, ya que muchas veces tienen una doble jornada laborar para sacar adelante a su familia y de esta forma también tener un ingreso extra.


El gobierno busca apoyar con este tipo de eventos a las mujeres emprendedoras, de esta forma incrementar sus ventas, llegando a más personas. Además como parte del programa Expo Nenis #PuntoMedio habrá unas reuniones llamadas "Empoderamiento de la mujer de Neza", la cual consiste en realizar un ciclo de conferencias, que se impartirán por especialistas en emprendimiento, así como actividades artísticas y culturas, este ciclo de conferencias se realizará también en el Paseo Cultural Nezahualcóyotl.


De acuerdo a un estudio realizado por la UNAM, la disminución de las restricciones sanitarias por COVID-19, el 16% de los emprendimientos se mantendrán en línea, mientras que el 30% migrarán al modelo de ventas híbrido, mientras que el 16% pasará a tener un mayor nivel de ventas físicas y el porcentaje restante aun no tienen definido la continuidad en su canal de ventas. Debido a esta situación la Expo Nenis es de suma importancia para aquellas emprendedoras que buscar tener mayores ingresos, más difusión de sus emprendimientos, así como una lugar de ventas seguro. Las emprendedoras que quieran participar en esta expo solo deben entrar a la siguiente página de internet. www.neza.gob.mx