top of page

Exigen investigación sobre acusaciones de extorsión y bloqueo de VisitMéxico a AMLO contra Sergio Loredo



El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una solicitud para investigar al empresario Sergio Loredo Foyo, quien está siendo señalado por intentar extorsionar al gobierno federal al bloquear la plataforma VisitMéxico, mientras intentaba realizar negocios en nombre del país.


Según el periodista Demian Duarte, de Sonora Power, Loredo Foyo ha intentado hacer negocios a nombre de México, incluso contactando al secretario general de la ONU, António Guterres. Sin embargo, Loredo Foyo enfrenta acusaciones por presunto lavado de dinero, violencia y robo, entre otros delitos.


En la conferencia mañanera, se hizo un llamado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el SAT y otras instancias para que investiguen a Loredo Foyo y eviten que continúe representando intereses negativos en nombre de México.


Sergio Loredo Foyo es conocido por ser el fundador de AlquimiaPay, una empresa que opera sin autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y ha sido señalada por incumplir con los dividendos de sus inversionistas.


A pesar de las acusaciones en su contra, Loredo Foyo continúa buscando inversionistas para su fintech y ofreciendo sus servicios a organismos de alto nivel como la ONU.


En 2021, Loredo Foyo fue arrestado por bloquear la plataforma digital VisitMexico, que su empresa diseñó y administraba para la Secretaría de Turismo Federal. Se le acusó de intentar extorsionar a la empresa contratada por el gobierno federal para mantener VisitMexico, exigiendo un contrato millonario y multianual a cambio de liberar el acceso al sitio.


Además del caso VisitMexico, Sergio Loredo enfrenta otras acusaciones, la primera por violencia familiar bajo el folio CI-FAO/AO-3/UI-3CD/5069/09-2018. Y la segunda bajo la imputación de cometer “robo de objetos sin violencia” en 2020, por lo que se abrió la carpeta CI-FIVC/VC-2/UI-2SD/258/07-2020.

image.png
bottom of page