Estudiantes que resultaron intoxicados por clonazepam serán sancionados

Estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano, serán expulsados del instituto para ser reubicados en un colegio de la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río, debido a que participaron en un reto de Tiktok donde tenían que consumir clonazepam.


Por este reto, siete estudiantes terminaron intoxicados y fueron trasladados a hospitales de la zona, donde descubrieron que habían consumido clonazepam como parte de un reto.


El gobierno estatal informó que los involucrados serán reubicados, se les dará seguimiento médico, así como asesoría psicológica; e incluso podrían sufrir la expulsión.


Del grupo trasladado a hospitales, a uno le encontraron 30 pastillas de clonazepam, con las cuales se presume que habían efectuado el reto de TikTok.


La autoridad educativa hizo hincapié en que este tipo de retos virales puede ocasionar la muerte del joven; una de las chicas intoxicada con clonazepam estuvo horas inconsciente en el hospital.


Los médicos explicaron que cuando empieza a bajar el efecto del medicamento llega un punto en el que hay una depresión que puede derivar en el suicidio.


El gobierno del Estado precisó que a petición de los padres de familia se reforzará el Operativo Mochila en todo el Estado, en el cual deben colaborar tanto padres de familia como directivos y profesores de los centros escolares.


El Operativo Mochila se llevará a cabo con acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Salud y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se quedarán afuera de los planteles.


Parte del protocolo para la revisión, en una primera fase serán los padres de familia quienes abran la mochila y saquen las cosas de los compartimientos de las mochilas de sus hijos.