top of page

Esto es lo que opina Luis Fernando Peña sobre el movimiento "Poder Prieto"



El movimiento "Poder Prieto", liderado por los actores mexicanos Maya Zapata y Tenoch Huerta, ha generado controversia en las redes sociales durante varios meses. Uno de sus principios es que en México existe una desigualdad en el mundo artístico y actoral que está determinada en gran medida por el color de la piel.


Aunque algunos miembros del medio artístico e internautas han apoyado firmemente el movimiento, otros han cuestionado si en realidad existe la pigmentocracia en el país y si el color de la piel tiene algún impacto en las oportunidades que se les brindan a los actores.


El actor Luis Fernando Peña, reconocido por su papel protagónico en la película mexicana Amar te duele, junto a Martha Higareda, compartió su opinión sobre el movimiento "Poder Prieto" el pasado lunes.


Desde su propia perspectiva, el actor explicó que nunca ha experimentado discriminación en el medio artístico por su tono de piel, y que en cambio, reconoce los beneficios de ser moreno y se enorgullece de ello. En su opinión, las personas de tez morena son mayoría en México.


"Yo entendí en algún momento que es como meterte el pie a ti mismo. Mi tez es morena, orgullosamente y, cuando salgo a la calle, veo que soy del común denominador del 80 por ciento de esta población… Minoría no somos", dijo.


Por último, Luis Fernando Peña mencionó que ser moreno y tener una actitud positiva le ha impulsado a esforzarse más en su carrera y ha sido una ventaja para interpretar una amplia gama de personajes. Mientras que reiteró que nunca ha enfrentado obstáculos en su carrera debido al color de su tez.




Yorumlar


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page