Este sábado abre la Cuarta Sección de Chapultepec

La Secretaría de Cultura federal y el Gobierno capitalino informan que el próximo sábado 3 de julio abrirá la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, conformada por 73.297 hectáreas donadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).


Este nuevo espacio en el Bosque de Chapultepec se abrirá para el disfrute de las y los capitalinos así como de sus visitantes, con una cartelera cultural que se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas, los días 3 y 4 de julio próximos.

En la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec se ubica la Universidad de la Salud que permitirá a estudiantes de Medicina y Enfermería de todo el país ejercer esta profesión, además habrá una nueva Cineteca y una Bodega Nacional de Arte, como parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

El objetivo de dicho proyecto es rescatar y promover este complejo natural y cultural, como parte de un acto de justicia urbana, para convertir al Bosque de Chapultepec en el parque biocultural más grande del país con una extensión de casi 800 hectáreas, además de lograr una interconectividad entre las cuatro secciones que lo integran.