Estados Unidos rebasa los dos millones de contagios por COVID-19
top of page

Estados Unidos rebasa los dos millones de contagios por COVID-19


Este jueves. los Estados Unidos llegaron a los dos millones 464 casos positivos de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos registran 112 mil 924.

El gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 380 mil 156 casos confirmados y 30 mil 542 muertos, es el estado de Nueva York, con esto se mantienen solo por debajo del Reino Unido, Brasil e Italia.

El balance provisional de muertos superó ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil decesos a causa de la pandemia.

Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil decesos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110 mil muertos, un número que también se superó.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para inicios de agosto habrá dejado más de 145 mil muertes en Estados Unidos.

image.png
bottom of page