Esta es la razón por la que el Arroverse llegó a su final
top of page

Esta es la razón por la que el Arroverse llegó a su final

El Arrowverse, uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena estadounidense The CW, buscaba darle una identidad única al universo televisivo de superhéroes. Con series como Arrow, The Flash, Legends of Tomorrow, Supergirl, Batwoman, Superman y Lois, este universo se hizo famoso y ganó popularidad entre los fanáticos.




Sin embargo, a pesar del éxito inicial de estas series en sus primeras temporadas, comenzaron a finalizar casi al mismo tiempo, a excepción de The Flash, que recientemente llegó a su conclusión. Los rumores sobre la cancelación de estas series generaron muchas especulaciones, pero según el medio MeriStation, el CEO de la cadena, Brad Schwartz, reveló las verdaderas razones detrás de estas decisiones.


Uno de los aspectos principales que se mencionaron fue el tema del presupuesto. Al parecer, las series de superhéroes no estaban generando los suficientes beneficios económicos para justificar su continuidad. Además, la falta de derechos sobre la serie Superman y Lois complicó aún más la situación del proyecto para la cadena.


Otra razón que se mencionó fue la falta de coherencia argumental entre las diferentes series, especialmente después de la finalización de Arrow. Esto causó problemas en la continuidad narrativa del Arrowverse y afectó a otros mundos dentro de él, como fue el caso de Legends of Tomorrow, que tuvo un final abrupto.


Por el momento, The CW ha anunciado que está enfocándose en proyectos más económicos para la empresa, lo que ha dejado a los superhéroes de lado. Esto marca el final de una década de series de DC en la cadena.


Aunque los fanáticos del Arrowverse pueden sentir nostalgia por el fin de estas series, es importante recordar que el mundo de los superhéroes en la televisión está en constante evolución, y es posible que en el futuro surjan nuevos proyectos y adaptaciones que satisfagan a los seguidores de este género.

image.png
bottom of page