top of page

"Es un orgullo para México": AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar Óscar


Foto: Twitter @Indie5051

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, felicitó al destacado director de cine mexicano, Guillermo del Toro, por su reciente victoria en los Premios de la Academia.


Del Toro recibió el premio a la Mejor Película Animada por su película "Pinocho", y López Obrador destacó la importancia de su éxito en su conferencia matutina.


"Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine mexicano, por el premio Óscar por la película Pinocho. Nuestras felicitaciones a este mexicano excepcional cineasta mexicano, es un orgullo para México”, sostuvo.


La película "Pinocho" presenta una versión oscura del clásico cuento infantil sobre una marioneta viviente y su padre tallador de madera. Del Toro, quien ya ha ganado un Óscar por su trabajo en "La forma del agua", ha sido reconocido nuevamente por su capacidad para reinventar historias populares de manera única.


En una categoría de los Premios de la Academia generalmente dominada por películas más ligeras y familiares como las de Pixar, Del Toro triunfó con su visión ambientada en la década de 1930 en Italia del famoso cuento del italiano Carlo Collodi.




Comments


437045499_817624627062380_2506662966079697938_n.jpg
bottom of page