Entregarán el 23 de agosto primera parte del dictamen final sobre causa del accidente en L12

El gobierno capitalino informó que se han apoyado al 98 por ciento de las familias afectadas, y se invitó de manera respetuosa a que las personas faltantes de recibir el apoyo, lo acepten para iniciar la reparación integral del daño.


En conferencia de prensa, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVI) de la Ciudad de México informó que, a la fecha, el 98 por ciento de las víctimas relacionadas con el incidente de la Línea 12 del Metro aceptaron el apoyo integral que brinda el Gobierno capitalino es decir, se ha apoyado a 122 familias con acciones personalizadas que ascienden a poco más de 156 millones de pesos.

Las medidas económicas se entregaron bajo un enfoque de Derechos Humanos de la siguiente manera: a) 26 núcleos de familia indemnizados con una persona fallecida: 920 mil pesos. b) CEAVI, complementariamente indemnizó a 26 núcleos de familia con el equivalente al importe de 1 millón de pesos. c) Personas Lesionadas: se indemnizó económicamente, según afectaciones en salud; a la fecha, se ha indemnizado a 96 familias.


En cuanto a la cobertura médica, psicológica y de trabajo social se han efectuado 3 mil 24 visitas domiciliarias acumuladas, con lo que se benefició a 4 mil 294 personas.


También se han entregado 253 becas de manutención para niñas, niños, adolescentes y jóvenes; 145 personas han sido incorporadas al ámbito laboral; se han asignado 60 casas habitación a través del Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México, generado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.


Asimismo, la administración de Claudia Sheinbaum expuso que el dictamen final y el del análisis causa-raíz que está elaborando la empresa DNV sobre la Línea 12, serán entregados el 23 de agosto y el 6 de septiembre respectivamente.


También iniciaron los trabajos para la incorporación de la estación Periférico Oriente al servicio emergente de Metrobús, el cual ofrecerá servicio a partir del próximo 9 de agosto.



El Gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando manera coordinada con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la CEAVI y la Secretaría de Movilidad para que brindar atención a las víctimas y familias del incidente de la Línea 12, así como para que exista una reparación integral del daño.