Entregan Puente Vehicular Periférico Sur-Oriente; agilizará tráfico y movilidad en Xochimilco

Tiene una longitud de 1.7 km, tres carriles de circulación por sentido, así como una incorporación de 347 m que va de Avenida Canal Nacional a Periférico Sur.

El Gobierno capitalino entregó el Puente Vehicular Periférico Sur- Oriente, en la Alcaldía Xochimilco, que se construyó con una inversión de 693 millones de pesos y tiene una longitud de 1.7 kilómetros, tres carriles de circulación por sentido, así como una incorporación de 347 metros que va de Avenida Canal Nacional a Periférico Sur.


Esta obra tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes en el sur-oriente de la capital, reducir los tiempos de traslado y mejorar la movilidad, al mismo tiempo que se conserva la naturaleza en la zona. Se construyó atendiendo toda la reglamentación ambiental, como parte de la rehabilitación del humedal, por lo que se mantiene la riqueza biológica que tiene la zona del sur-oriente de la capital.


El puente tiene una capacidad vehicular de 10 mil 800 vehículos por hora en ambos sentidos, lo cual mejora la movilidad para los habitantes de la zona. Adicionalmente, se construyeron dos cruces seguros bajo el puente y un área de transferencia de transporte público para beneficio de los usuarios.


Como parte del mejoramiento urbano se intervinieron banquetas, se repavimentaron vialidades, se colocaron rampas y luminarias, se pintaron murales y se sembraron plantas y árboles en la zona. Asimismo, se realizaron trabajos de rehabilitación y recuperación de 13 mil 646 m2 de humedal.