Entregan despensas y medicamentos en comunidades aisladas de Jalisco afectadas por inundaciones

Los apoyos entregados beneficiaron a más de 100 familias y fueron entregados vía aérea debido a que la comunidad tenía 13 días aislada por el daño del camino. La población de Jalisco participó en construcción de estas despensas.

El Gobierno de Jalisco en colaboración con El Sistema de Atención Médica de Urgencias, (SAMU) y la Unidad Estatal de Protección Civil, entregaron despensas en comunidades que se han visto afectadas por el presente temporal de lluvias en el estado. En esta ocasión las autoridades se trasladaron vía aérea para llevar los víveres a los pobladores de la comunidad de Desmoronado, en el municipio de Talpa de Allende, cabe resaltar que, esta comunidad tenía 13 días aislada debido al daño en el camino que accede a la misma, situación por la cual los víveres se terminaron en las tiendas locales y ya no contaban con recursos. El beneficio fue para más de 100 familias que habitan la zona, cada despensa contenía artículos de primera necesidad, así como alimentos, agua y medicamentos, con un peso aproximado de 18 kg cada una. Además, se trasladó a dos adultos mayores al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, donde sus familiares ya los esperaban para que fueran atendidos por personal médico, debido a que sus padecimientos crónicos se agravaron por clima del municipio. Las despensas fueron donadas por habitantes en Puerto Vallarta, Guadalajara y Bahía de Banderas. En cuanto al camino que da paso a la comunidad se informa que se están llevando a cabo los trabajos por parte de las unidades del Programa A Toda Máquina de los módulos municipal y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco para realizarla reconstrucción del tramo y habilitar la circulación lo más pronto posible.


Asimismo, se informó que continúan trabajando en distintas zonas del territorio jalisciense en la rehabilitación de caminos y carreteras.

El gobierno estatal hizo un llamado a la población en general a mantenerse informados a través de los canales oficiales y no caer en la desinformación, así como evitar cruzar ríos o arroyos, y maximizar su cuidado durante el presente temporal y en caso de emergencia marcar al 911.