Entregan 6 viviendas reconstruidas dañadas durante el sismo de 2017 en la CDMX

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó seis viviendas totalmente reconstruidas en las Alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México entregó seis viviendas totalmente reconstruidas en las Alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, las cuales fueron otorgadas a seis familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Con estas casas, a la fecha, la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México ha entregado más de 4 mil 600 hogares.


Las viviendas cuentan con una superficie de 65 metros cuadrados con sala, comedor, cocina, tres recámaras y un área de lavado, de esta manera pueden regresar a un hogar digno y seguro. Además, en cada una se colocó un calentador solar para el beneficio económico de las familias.


Para poder entregar las casas reconstruidas en las condiciones de seguridad óptimas, primero se realizó la demolición de la estructura completa y se limpió el área para que, posteriormente, se realizara un mejoramiento del terreno que asegurara la estabilidad de las construcciones.


Para la tranquilidad de las familias, todas las viviendas entregadas por la Comisión de Reconstrucción cuentan con una garantía que los ampara en caso de que dentro de los primeros 12 meses las casas presentaran algún desperfecto, de ser así, las empresas se harán responsables de repararlos.