Encuesta de El Universal reporta recuperación de aprobación ciudadana para Claudia Sheinbaum

Al llegar a casi la mitad de su mandato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recupera niveles de aprobación semejantes a los que tenía en los meses previos a las elecciones de junio, de acuerdo con la encuesta realizada por el rotativo mexicano.

En las encuestas realizadas en septiembre de este medio, la mandataria capitalina obtuvo 67.5% de aprobación general, el porcentaje más alto de las tres mediciones más recientes de junio, mayo y septiembre de 2021, incluso aumentando casi 10% respecto a la de mayo (57.8%) y superando asimismo a la de marzo (62.3%); sin embargo, en el mismo trabajo realizado por El Universal respecto a la aprobación sobre su trabajo en seis temas específicos, apenas rebasa 50% en tres.


Respecto al manejo de la pandemia, Sheinbaum recibió la aprobación de 55.1%, un porcentaje semejante (54.1%) a su labor en mejorar el transporte público y su desempeño en la educación (50.9%). En contraparte, obtuvo una aprobación menor a 50% en los temas de combatir la violencia contra las mujeres (46.4%), en el combate contra la corrupción (42.9%) y en la lucha contra la inseguridad y violencia (26.9%).


Finalmente, ​​en la percepción de 49% de la gente, la inseguridad se mantiene como el principal problema que enfrenta la Ciudad de México en estos momentos; el Covid-19, con 11%, es la segunda dificultad más mencionada, y en tercer lugar se ubica el desempleo, con 7.9%.