Encuentran matadero clandestino de perros en Neza para consumo humano

Se descubrió un presunto matadero clandestino de perros en el municipio de Nezahualcóyotl por la organización animal "Camada Nitin Neza" quienes temen la venta de carne canina para consumo humano.


La denuncia fue a través de la red social Facebook, donde compartieron imágenes del inmueble localizado en calles de la colonia Benito Juárez, en la zona oriente del Estado de México.


De acuerdo con los activistas el inmueble fue descubierto tras recibir una denuncia vecinal sobre el resguardo de varios ejemplares que vivían hacinados y en malas condiciones sanitarias.



Tras visitar el inmueble descubrieron a más de 100 perros que vivían en habitaciones con huellas de violencia, condiciones insalubres e indicios de supuestos sacrificios caninos. Incluso aseguraron que algunos ejemplares estaban manchados con restos de sangre “fresca y seca”.


Debido a las condiciones en que fue encontrado, los protectores presumen que dentro del sitio se realizaban sacrificios caninos para después vender su carne para consumo humano.


De acuerdo con la organización animal, la vivienda es habitada por un hombre que presuntamente estaba a cargo de los canes y que fue reportado por vecinos por salir de manera sospechosa de noche.


Afirmaron que el presunto responsable se hace cargo de su madre, una adulta mayor de 90 años y por la cual se negó a permitir el acceso a otras zonas de la vivienda.


Finalmente hicieron un llamado a las autoridades mexiquenses para iniciar una investigación que logre esclarecer el caso y determinar el sitio final de los perros.