En Zacatecas enseñan a los niños como protegerse de una balacera
top of page

En Zacatecas enseñan a los niños como protegerse de una balacera

Zacatecas. – El pasado 15 de agosto, las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, Zacatecas, llevaron a cabo una simulación de riesgo de balacera para que los niños aprendan a protegerse adecuadamente. La simulación tuvo pie en un curso de verano.


Curso de verano en Zacatecas


Durante el curso de verano “Mis vacaciones en la biblioteca de Fresnillo” organizado por el ayuntamiento, se realizó un simulacro de balacera en compañía de policías y maestros. Las escenas se dieron a conocer tras un video que subieron a redes, se ve como los infantes cantan “Un elefante se columpiaba”, mientras se resguardan en el piso.


Las autoridades de seguridad pública han señalado que el propósito de este tipo de estrategias se ha desarrollado con el fin de resguardar la seguridad de los menores en caso de encontrarse presenten en una balacera, como consecuencia del índice de violencia dentro del estado.


Al terminar el simulacro, los policías realizaron una obra de teatro interactiva, llamada “Rescatando a Tito Robertito” donde invitaban a los niños a resolver un caso de secuestro.


Actualmente Fresnillo es uno de los municipios con más violencia. Sin embargo, no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de simulacros en el país; años anteriores se habían generado varias operaciones similares en los estados de México qcon mayor mayor índice de violencia.

image.png
bottom of page