En operación, 98% de escuelas capitalinas afectadas por sismo
top of page

En operación, 98 por ciento de escuelas capitalinas afectadas por sismo


El 100 por ciento del millón 300 mil estudiantes de educación básica pública en la Ciudad de México regresará a clases el próximo lunes 20 de agosto, cuando ya estará en operación 98 por ciento de las escuelas afectadas por los sismos del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 98 por ciento de los alumnos que asisten a clases en inmuebles que resultaron afectados regresará a sus escuelas de origen.

Sin embargo, aclararon que los estudiantes de planteles afectados por el terremoto y que concluirán los trabajos en las próximas semanas, permanecerán en centros escolares cercanos o en aulas provisionales.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), las obras de reconstrucción o rehabilitación de la mayoría del dos por ciento restante de las escuelas afectadas, terminarán en octubre próximo.

La Secretaría de Educación Pública ratificó el compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades el Gobierno de la Ciudad de México, para que a la brevedad todos los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria estén en sus escuelas.

Además, precisaron que todos los planteles escolares que regresen a clases deben tener el documento de seguridad estructural para garantizar la integridad de los estudiantes.

image.png
bottom of page