En Coatzacoalcos se pudieron observar nubes de colores



Las imágenes fueron captadas por Vulcano Paxtian, en donde se observan dichas nubes de diferentes colores, como; verde, morado, azul, rosa, amarillo, anaranjado y rojo.


La tarde del miércoles 24 de agosto se lograron ver unas extrañas nubes en el cielo de Coatzacoalcos, Veracruz. El hecho fue captado por los habitantes, esto se trato de una serie de nubes iridiscentes, las cuales se hicieron virales en redes sociales, luego de que la Subsecretaría de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, de la Secretaría de Protección Civil estatal, publicara las imágenes.


Por otra, parte los expertos explicaron que este hecho es causado por el fenómeno de irisación, por lo que las nubes presentan diversos colores, como en los que se pueden observar en las manchas de aceite y gasolina.


A pesar de que no es muy común ver este tipo de fenómeno óptico en las nubes, sucede muy a menudo en los arcoíris, debido a los que es el halo solar.


Según el meteorólogo Federico Acevedo, las nubes iridiscentes son un fenómeno óptico común, pero es no es tan frecuente que la población se percate de ello, ya que surge poco en zonas muy altas del cielo.


Inclusive, varias personas de distintas regiones como Los Tuxtlas, pudieron apreciar el espectáculo, además de los usuarios de transporte público de la ciudad de Coatzacoalcos.


Luego de que se publicaran las imágenes en redes sociales, muchos internautas se mostraban maravillados antes la belleza del paisaje, mientras que otros expresaban su temor debido a la creencia de que el cielo anuncia algún acontecimiento malo.