top of page

En Ciudad del Carmen PEMEX realiza simulacro de llegada masiva de pacientes al Hospital General



Petróleos Mexicanos (PEMEX) llevó a cabo un “ejercicio de simulación de llegada masiva de pacientes” llamado “Código Naranja” en el Hospital General de Ciudad del Carmen. El objetivo era evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias en caso de un evento no deseado en las instalaciones costa afuera en el sur del Golfo de México.


Como parte del Programa Anual de Simulacros 2023, el ejercicio se realizó el viernes pasado a las 10:00 horas y no representó ningún peligro para los trabajadores, las instalaciones o la población cercana a los centros de trabajo de PEMEX.


El simulacro consistió en una “emergencia” debido a un incendio controlado en una plataforma marina en la Sonda de Campeche. Seis trabajadores resultaron heridos y fueron trasladados al Helipuerto de PEMEX en Ciudad del Carmen para recibir atención médica en el Hospital General, ubicado en la calle 31 por 56, colonia Aviación.


Durante el simulacro, participaron representantes de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública municipal, de la Cruz Roja y del Departamento de Seguridad Física de la institución.


Además, también participaron miembros de la Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), el Centro Regional para la Atención de Emergencias (CRAE), la Coordinación de Salud en el Trabajo, la Gerencia de Coordinación Operativa y la Terminal de Transportes Aéreos de PEMEX.


La empresa que dirige Octavio Romero Oropeza refuerza su compromiso con la cultura de prevención, lo que afecta la seguridad de su principal activo, los trabajadores, así como la protección de la comunidad, las instalaciones y el medio ambiente.

Comentarios


image.png
bottom of page