top of page

EMA y gobierno de Aguascalientes difundirán beneficios en cumplimiento de normas



Este martes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y el gobierno de Aguascalientes, el cual tiene como objetivo difundir los beneficios de cumplir con normas y estándares, y cómo ello contribuye a ofrecer productos y servicios confiables para la sociedad.


Durante el evento, Mario Gorena Mireles, presidente de la EMA, destacó que con ello también se buscará darle una mayor visibilidad al Sistema Nacional de Infraestructura de la Calidad y conocer sus beneficios para el gobierno, empresarios y sociedad. Asimismo, reafirmó que dichas acciones se llevarán a cabo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT).


“Este trabajo en equipo nos permitirá conocer las necesidades del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, juntos generaremos un programa de trabajo que permita robustecer la estructura acreditada en la región”, detalló.


Gorena Mireles agradeció a la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel y al titular de la SEDECYT, Manuel Alejandro González Martínez, el compromiso para que Aguascalientes sea uno de los estados eje para el desarrollo del Sistema de Infraestructura de la Calidad.


Además, recalcó que como resultado de esta colaboración se espera una mayor vinculación con otras autoridades, academia, centros de investigación y acreditados por EMA.


Este organismo encargado de evaluar y acreditar a laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación, tiene presencia en más de 100 países, y hasta el momento ha otorgado más de 7,500 acreditaciones a empresas que demuestren su confianza y competencia técnica en el cumplimiento de las normas.


Tan solo en Aguascalientes ha acreditado a 47 laboratorios de ensayo y calibración, 50 unidades de inspección, 2 organismos de certificación y 2 laboratorios clínicos, por lo que, resaltó el compromiso del gobierno por impulsar el cumplimiento de las normas a través de organismos acreditados.

image.png
bottom of page